domingo, 28 de junio de 2009

Estadísticas Usuarios Junio 2009



A punto de acabar el mes de Junio, la progresión de usuarios nuevos en Asturix sigue una tendencia espectacular. Desde principios del mes la incorporación de muchos usuarios desde América ha ocasionado un crecimiento muy alto en porcentaje, aproximadamente del 800% en un mes.
Las estadísticas que se muestran son las de únicos visitantes a home.asturix.com, es decir, los usuarios que se conectan desde el sistema Asturix. El 80% de los usuarios usan la versión 1.0 Business y el resto la 1.3 Desktop.
Aproximadamente el 50% de los usuarios residen en España y el 50% restante en América, sobre todo repartido entre Puerto Rico con casi el 25%, y después Colombia y México casi igualados.
La incorporación de un servidor nuevo ha permitido aumentar considerablemente el número de descargas si bien hemos observado que en algunos links permaneció como descarga el primer servidor de yestilo, el cual ha seguido trabajando con normalidad con un tráfico muy repartido por horas gracias a la diferencia horaria entre España y los principales países americanos que han utilizado los servidores.

lunes, 15 de junio de 2009

Asturix en Presentaciones


Asturix utilizado en la I Jornada Nacional de Transporte Autónomo Dependiente celebrada en Oviedo, sede central de UGT Asturias el día 23 de Mayo 2009. Sin problemas, rápido, totalmente fiable. una maravilla.

Simplemente enchufar el cable de video al conector del portátil, un Acer TravelMate 5720 y la imagen aparece en la gran pantalla. Sin más.

Se inserta el CD en el portátil con la presentación y se ejecuta perfectamente.

Se incluyen presentaciones realizadas en Power Point y desde el lápiz se visualza perfectamente. Se inicia Interpress y perfecto

Por wifi, se conecta a Internet y las webs van de cine con Firefox. Todo sin problemas, sin virus, sin esperas, sin cuelgues. Nadie echó de menos el Windows. Lo malo es que algunos puede que hayan pensado que era el Vista, pero no, el Vista habría dado problemas y habría sido mucho más lento. Para versátil, el Asturix.